Bienvenidos a todos

Hola a todos:

Este blog acaba de ponerse en marcha y renace con el fin de abrir fronteras a través del mundo de las lenguas y las culturas.

Día a día la facilidad del transporte, las necesidades económicas o los intereses personales llevan a millones de personas a viajar y trasladarse a un país extranjero. El resultado de eso es el nacimiento de sociedades multiétnicas que piden a gritos la comprensión mutua hacia aquello que es ajeno, diferente.

Son muchos los que dicen que el hecho de estudiar idiomas y viajar a otros países nos ayuda a abrir la mente, así que este blog tiene como objetivo colaborar y fomentar el estudio de otras lenguas y culturas para aquellos que se animen a conocer a sus semejantes acercándose a su mundo, a su cultura, a su lengua.

Aportando un granito de arena,

Shelmiket

viernes, 11 de noviembre de 2011

El rol de una auxiliar de conversación y problemas que se plantean

Hace un mes que he comenzado en mi nuevo trabajo como auxiliar de conversación en Francia y me he dado cuenta de que muchos profesores no saben cuál es el rol de la auxiliar de conversación y no saben muy bien que tareas adjudicarles.

Al principio llegué con la idea de que mi rol era trabajar la expresión oral ante todo, pero los profesores a veces me piden que sea yo quien hable para que los alumnos se acostumbren a diferentes acentos. Y es en ese momento cuando me pregunto ¿eso no lo hacen normalmente con audios, vídeos y durante toda la clase a través de las indicaciones que les voy dando para realizar la tarea del día?

A parte de eso me encuentro con problemas de falta de información. En muchos casos no sé muy bien lo que están haciendo con sus profesores. A veces antes de entrar en clase me comentan algo vagamente y con eso yo me tengo que hacer una idea de qué hacen, qué nivel tienen...¿acaso eso es suficiente?

Quizás peque de perfeccionista, de tiquismiquis, de exigente pero si tenemos en cuenta de que no tienen una programación previa que consultar al comienzo del curso , pues ya se pueden hacer una idea lo complicado que es preparar una clase que se adapte al perfil y a las necesidades del alumno.

Espero que aquellos profesores que lean esta entrada tomen en cuenta mi experiencia a la hora de trabajar con una auxiliar de conversación. Trabajo con varios profesores y puedo ver la diferencia entre unos y otros y la verdad se agradece cuando te dejan todas las cosas  claras sin necesidad de acribíllarlos a preguntas.

No hay comentarios:

Los castillos del Loira

Los castillos del Loira
Amboise